Miércoles 08 de marzo de 2006
Flores Nano fue la primera candidata en entregar su registro de promesas electorales


Lima, mar. 08 (ANDINA).- La candidata presidencial de Unidad Nacional, Lourdes Flores, se convirtió hoy en la primera participante de la carrera electoral en presentar su plan de gobierno y su registro de promesas electorales ante el Pacto Ético Electoral.

   “Este documento constituye nuestro compromiso de seriedad en un momento que nuestra mayor preocupación es la crisis de fe que los peruanos tenemos”, expresó.

   Acompañada del legislador Xavier Barrón, la aspirante a la Presidencia de la República llegó hasta el Jurado Nacional de Elecciones, donde se concentraron decenas de despedidos para exigirle reposición si lograse ganar las elecciones.

   Los despedidos y afiliados a la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) lanzaban críticas a Flores Nano, mientras que sus simpatizantes contrarrestaban los ataques, a punto que se registraron algunos conatos de enfrentamiento.

   Pese a los gritos y protestas, la candidata presidencial hizo caso omiso de la manifestación y entregó el documento denominado ‘Compromiso con el pueblo peruano’, como registro de sus promesas electorales.

   El documento constituye un resumen sintetizado de las propuestas de Unidad Nacional, extraídas de su respectivo plan de gobierno.

   Al momento de entregar el registro a Luis Chepote Malatesta, secretario técnico del Pacto Ético Electoral, la candidata sostuvo que el documento es un testimonio inequívoco de la seriedad con que afronta esta recta final de la campaña electoral.

   También dijo que su registro permitirá a la ciudadanía ejercer una eficiente fiscalización del eventual gobierno de Unidad Nacional y llevar cuenta de su respectivo cumplimiento durante cinco años consecutivos.

   De los 21 candidatos que se encuentran en carrera, hasta el momento Flores Nano es la primera y única que ha cumplido con entregar esta relación, uno de los cinco compromisos del Pacto Ético Electoral.

   Los compromisos son la entrega de la hoja de vida de todos los candidatos, la difusión de propaganda electoral dispuesta por ley, la neutralidad de funcionarios públicos que participan en la lid electoral, el compromiso de mantener limpia la ciudad, y la entrega de planes de gobierno y promesas electorales.

   (FIN) JCP/JBR


Diseño web: Karem Santos / Gisella Salmón
Infografía: Ernesto Carlín