Domingo 09 de abril de 2006

Gritan “asesino” a Ollanta Humala antes que emita voto en universidad Ricardo Palma


Lima, abr. 09 (ANDINA).- “Asesino” le gritaron al candidato presidencial de Unión por el Perú (UPP), Ollanta Humala, durante su accidentado ingreso a la Universidad Particular Ricardo Palma, en Surco, donde sufragó.

   Vistiendo el polo rojo que identifica a su grupo político y acompañado de su esposa Nadine Heredia, Ollanta fue custodiado por personal de su seguridad y miembros de la Policía Nacional hasta la mesa de votación, en la Facultad de Ingeniería Industrial, pero nadie pudo evitar que, por el desorden, se rompieran las lunas de algunas aulas.

   La pugna de los periodistas de la prensa nacional y extranjera por obtener declaraciones suyas generó un caos en el breve trayecto hasta su mesa de votación, lo que se sumó a los gritos de “asesino” de parte de ciudadanos que también votaban en ese centro superior de estudios.

   Este grito se repitió hasta el mismo instante en que Humala sufragaba en la mesa de votación y se prolongó hasta después, por lo que tuvo que esperar varios minutos dentro del aula hasta esperar que se calmen los ánimos y la Policía tome control de la situación.

   El candidato nacionalista y su esposa ingresaron sonrientes a la citada universidad y, en breves declaraciones a la prensa, Humala dijo estar emocionado por ser la primera vez que votaba. Sin embargo, el desorden vino después.

   Minutos antes visitar la Universidad Ricardo Palma, el candidato acompañó a su esposa Nadine hasta el colegio Jorge Chávez ubicado en el distrito de Santiago de Surco, donde ésta última votó.

   “Lo mejor es acudir temprano a votar”, dijo Heredia a la prensa que la abordó a la salida de su mesa de votación.

   (FIN) RRC/SOR/RES

 

 

Diseño web: Karem Santos / Gisella Salmón
Infografía: Ernesto Carlín