Domingo 09 de abril de 2006

Presidente Toledo envió policías para que Humala pueda retirarse de lugar de votación


Lima, abr. 09 (ANDINA).- El presidente Alejandro Toledo confirmó esta mañana el envío de un centenar de efectivos de la Policía Nacional para permitir la salida del candidato presidencial Ollanta Humala de la Universidad Ricardo Palma.

   “Ya hemos enviado 100 policías especiales para el refuerzo y puedan darle la libertad y pueda continuar sus actividades el señor Humala”, expresó.

   El mandatario deploró que un grupo de ciudadanos hayan impedido que el postulante de Unión por el Perú salga del local de votación, donde ejercitó el voto acompañado de su esposa Nadie Heredia.

   Decenas de ciudadanos rodearon el aula, y a los gritos de “asesino”, impidieron que el aspirante presidencial se retire del recinto universitario después de votar, quedando prácticamente atrapado por casi una hora.

   Conocido el hecho, el jefe del Estado dijo que se comunicó con el director general de la Policía Nacional, general Luis Montoya, para reforzar las medidas de seguridad que le faciliten su salida.

   “Entiendo que cada uno tiene su preferencia, pero este es un proceso electoral limpio y transparente. No le pueden gustar o no las ideas de Humala, pero hay que hacer ejercicio de esta fiesta democrática y no la empañen”, manifestó.

   Como presidente de la República, invocó a los ciudadanos que no le impidan la libre circulación a Ollanta Humala, quien salió de la Universidad Ricardo Palma, rodeado de un fuerte cordón de seguridad.

   “No victimicen a nadie, no prohiban el derecho de cada uno a votar tranquilamente. Yo acabo de ejercitar mi derecho y han sido extraordinariamente generosos. Sean también generosos con el candidato Ollanta Humala”, acotó.

   (FIN) JCP/RES

 

 

Diseño web: Karem Santos / Gisella Salmón
Infografía: Ernesto Carlín