Domingo 09 de abril de 2006

Cipriani rechaza la violencia y pide promover libertad y unión de los peruanos


Lima, abr. 09 (ANDINA).- El arzobispo de Lima, cardenal Juan Luis Cipriani, invocó hoy a preservar la paz y a respetar la libertad durante y después de los comicios generales, e instó a todos los peruanos a buscar la unidad.

    “No debemos promover o protagonizar ningún tipo de violencia ni de maltrato contra nadie. Si quiero que se respete mi libertad debo respetar la de los demás”, manifestó luego de cumplir con su deber cívico de sufragar.

   Tras destacar que existe un clima adecuado para elegir con plena libertad al nuevo presidente de la República y a los congresistas, dijo que todos los peruanos debemos votar, previa reflexión, por quien nos parezca más conveniente.

   Cipriani comentó que espera que este día de elecciones generales transcurra con toda tranquilidad y que el Perú se una en busca de un fin común: el bienestar de la población.

   “Ya acabó la campaña electoral (en primera vuelta) y seguimos siendo un solo país, una sola patria, una sola familia”, agregó.

   Respecto a las celebraciones del Domingo de Ramos, que en algunos lugares de Lima se efectuaron ayer u hoy antes de la 08:00 horas,  el cardenal señaló que el mensaje del ingreso de Jesús en Jerusalén se resumen en una sola palabra: humildad.

   “Ojalá veamos precisamente eso (la humildad) en la figura de quien sea elegido nuestro próximo gobernante”, comentó.

   Recordó, asimismo, que la misa de Domingo de Ramos también podrá realizarse hoy, después de las 17:00 horas, una vez concluido el proceso de sufragio.

   (FIN) MAM/MAM

Diseño web: Karem Santos / Gisella Salmón
Infografía: Ernesto Carlín