Domingo 09 de abril de 2006

Opinan que Humala estaría cosechando los frutos de una campaña violenta


Lima, Abr. 09 (ANDINA).- El candidato presidencial nacionalista, Ollanta Humala, estaría cosechando los frutos de una campaña política polarizada y violenta, donde participaron todos los candidatos sin excepción, sostuvo hoy el analista político, Alberto Adrianzen.

"Todos los aspirantes presidenciales, a excepción de Valentín Paniagua, se han enredado en ataques e insultos; Humala también participó y si sumamos las características conflictivas que tuvo su campaña podría estar cosechando los frutos de ésta", sostuvo.

Agregó que los hechos ocurridos hoy contra el candidato nacionalista son inaceptables en todo sentido y que las autoridades debieron estar atentas ante la posibilidad de hechos violentos.

Durante la votación del candidato nacionalista, Ollanta Humala, en la Universidad Ricardo Palma, se registraron diversos hechos de violencia, por lo que el aspirante a la presidencia quedó impedido de retirarse del recinto universitario por más de 30 minutos, mientras que gran parte del electorado le gritaba "asesino".

En ese sentido, Adrianzén dejo entrever que estas manifestaciones violentas pudieron haber sido planificada por sus adversarios políticos.

Adrienzén mostró su preocupación ante la posibilidad de que pudieran existir otros hechos de violencia cuando se conozcan los primeros resultados a "boca de urna", por lo que exhortó a las autoridades tomar las medidas preventivas.

(FIN) JCR/FPQ

 

 

Diseño web: Karem Santos / Gisella Salmón
Infografía: Ernesto Carlín