Domingo 09 de abril de 2006

Ministerio de Defensa no reporta ninguna eventualidad que afecte el proceso electoral


Lima, abr. 09 (ANDINA).- Las labores de vigilancia y resguardo de los miembros de las Fuerzas Armadas a nivel nacional vienen realizándose de manera pacífica y sin reportar ninguna eventualidad que afecte el proceso electoral, aseguró hoy el Ministro de Defensa, Marciano Rengifo.

"El proceso electoral se está llevando a cabo de manera normal en todo el país. Hasta el momento no tenemos ningún contratiempo. El cien por ciento de los miembros de las Fuerzas Armadas han llegado oportunamente a los locales de sufragio donde brindan seguridad", sostuvo.

Consideró que quizás el único incidente reportado hasta el momento ocurrió en la sede de la Universidad Ricardo Palma, donde sufragó el candidato presidencial Ollanta Humala y en el que se presentaron una serie de manifestaciones que obstruyeron el tránsito de los electores.

Aseveró que aproximadamente 47 mil efectivos militares estarían ejerciendo su derecho a sufragar a nivel nacional, precisando que la próxima semana se tendría la cifra exacta de los miembros de las FFAA que han participado este 9 abril.

"Tendremos una reunión con la ONPE para determinar el número exacto de militares que han sufragado. Presumo que la próxima semana tendremos los resultados listos para ser difundidos", anotó.

Rengifo informó que el personal militar se está relevando de manera constante, con el objetivo que todos puedan ejercer el derecho a sufragar de manera tranquila y, sobretodo, sin descuidar sus labores de vigilancia.

En ese sentido, felicitó a todos los miembros de las FFAA que han sufragado por primera vez en estas elecciones presidenciales, los cuales han ejercido su derecho al voto de manera responsable y consciente.

"Aplaudo la abnegada labor que ha realizado todo el personal militar para brindar seguridad a todo el país, además por haber tenido la oportunidad de reinsertarse en la democracia peruana mediante estas elecciones", dijo.

Señaló que la situación fue controlada totalmente por los efectivos militares y policiales designados en este local.

De otro lado, el ministro informó que en la provincia de Páucar del Sara Sara falleció un sargento segundo por herida de bala, hecho que está en proceso de investigación. Sin embargo, descartó cualquier móvil subversivo o terrorista.

"Este lamentable incidente no tiene nada que ver con el proceso electoral. Es un hecho aislado que se está investigando", puntualizó.

 (FIN) LZD/GCO



Diseño web: Karem Santos / Gisella Salmón
Infografía: Ernesto Carlín