Viernes 9 de diciembre de 2005
Toledo pide que próximo gobierno institucionalice Fondo de Defensa (ampliación


Lima, dic. 09 (ANDINA).- El presidente Alejandro Toledo pidió hoy que la próxima administración gubernamental institucionalice el Fondo de Defensa Nacional para garantizar su incremento a fin de renovar los equipos de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional.

   "Invoco al próximo Gobierno, con el apoyo de todos los peruanos, a institucionalizar el incremento de los fondos para la defensa nacional y la seguridad ciudadana", expresó el mandatario durante la ceremonia realizada en la sede del Cuartel General del Ejército por el 181° aniversario de la Batalla de Ayacucho y el Día del Ejército.

   El jefe de Estado afirmó que en la actual coyuntura la ciudadanía reclama, hoy más que nunca, la unidad de todos los peruanos de cara al futuro para cimentar el desarrollo del país trazado por su Gobierno.

   “En estos momentos no hay tiempo para las revanchas ni las venganzas”, remarcó Toledo, tras señalar que la unión del país es un imperativo para seguir creciendo económicamente, para luchar con más eficacia contra la pobreza, el terrorismo y el narcotráfico.

   El dignatario expresó su reconocimiento personal y de su gobierno al trabajo que realiza el Ejército Peruano, el cual hizo extensivo a las Fuerzas Armadas en su conjunto, así como a la Policía Nacional.

   Al respecto, destacó el apoyo que recibe el Gobierno de parte de los miembros del Ejército en su lucha permanente contra la pobreza en todo el país a través de acciones cívicas, llevando alimentos y abriendo caminos.

   Además, pidió en nombre de la democracia "que se haga justicia sin revancha", en el caso de los integrantes de las Fuerzas Armadas procesados.

   En otro momento, sostuvo que, recogiendo el legado de los patriotas que sellaron la libertad de América en Ayacucho, tenemos el reto de avanzar y consolidar un proceso de integración latinoamericana, despojado de populismo, y sin perjudicar la institucionalización de la democracia.

   “No podemos retroceder en la integración y menos jugarle sucio a la democracia. América Latina merece una unidad sincera”, enfatizó.

   El mandatario estuvo acompañado en la ceremonia por el  presidente del Consejo de Ministros, Pedro Pablo Kuczynski y el titular de Defensa, Marciano Rengifo, así como por los Comandantes Generales de las Fuerzas Armadas, entre otras autoridades.

   (FIN) RES/RES


 






Diseño web: Karem Santos / Gisella Salmón
Infografía: Ernesto Carlín