Jueves 09 de febrero de 2006
UPP: ONGs de DDHH están armando un “complot” contra Ollanta Humala


Lima, feb. 09 (ANDINA).- El presidente de Unión por el Perú (UPP), Aldo Estrada, denunció hoy que algunas Organizaciones no Gubernamentales (ONGs) defensoras de los derechos humanos están armando un "complot" para buscar sacar de la carrera electoral al candidato presidencial Ollanta Humala.

Consideró que estas ONGs, entre las que ubicó a la Washington Office of Latin America (WOLA), están actuando a la par de la derecha, que pretende evitar a toda costa que el candidato de UPP llegue a la Presidencia.

"De un tiempo a esta parte, grupos importantes de derecha que defienden sus intereses económicos dentro del país, y algunas ONGs de derechos humanos, han armado una conspiración a manera de terrorismo político con el afán de desprestigiar al comandante Humala y sacarlo de carrera, ya que ven amenazados sus intereses", indicó.

Señaló que la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH) es una ONG singular porque –según Estrada- está actuando en sintonía con las presiones de los sectores poderosos de la derecha que quieren sacar de carrera a Humala.

Precisamente, la CNDDHH apoya las denuncias contra Ollanta Humala por presunta violación de derechos humanos, cuando en 1992 fue jefe de la base militar de Madre Mía, en Tingo María.

Estrada restó credibilidad a las acusaciones de los testigos que sindican a Humala como el "Capitán Carlos", autor de presuntas violaciones contra los derechos humanos.

"A la prensa ya no se les cree nada, los testigos que presentó el programa Panorama no tienen credibilidad porque se ha demostrado que hablaron por dinero, así que la presentación de más testigos no nos preocupa, ya que Ollanta Humala está dispuesto a ser investigado", agregó.

Sostuvo, finalmente, que todas estas acusaciones caerán por su propio peso y confía que su candidato presidencial saldrá airoso de todas las acusaciones sobres violaciones a los derechos humanos.

(FIN) JCR/GCO




Diseño web: Karem Santos / Gisella Salmón
Infografía: Ernesto Carlín