Jueves 09 de marzo de 2006
Apra: Promesa de UN de crear 650 mil empleos es demagógica y surge por desesperación


Lima, mar. 09 (ANDINA).- La propuesta de crear 650 mil puestos de trabajo anuales, planteada por la candidata presidencial, Lourdes Flores, carece de asidero económico y técnico, y surge por la desesperación ante su caída en las encuestas, afirmó hoy el secretario general colegiado del Apra, Jorge del Castillo.

Según el legislador, este planteamiento resulta "irresponsable y demagógico" porque no se presenta ningún sustento de cómo se llevará a la práctica.

"Esto no tiene ningún asidero económico ni base técnica. Para proponer esta cantidad de puestos de trabajo se tiene que hacer un completo estudio e implementar un programa que permita realizar esta promesa. Es irresponsable y no debe de jugar lanzando cifras al aire, es una burla al electorado", sostuvo.

Del Castillo opinó que la lideresa de UN está haciendo dichas propuestas como un acto desesperado ante su última caída en las encuestas.

En ese sentido, el parlamentario aprista emplazó a Flores Nano a explicar qué programa piensa emplear para que 3 millones de peruanos salgan de la pobreza en un plazo de 5 años, tal como lo mencionó ayer la candidata en un mitin por el Día de la Mujer en Villa El Salvador.

Asimismo, advirtió que propuestas como impulsar el Agrobanco, defender la jornada laboral de las 8 horas y el pago de las horas extras, son planteamientos calcados del plan de gobierno aprista.

Lourdes es la "doctora xerox", porque copia todo lo del Apra, incluso nuestra imagen ya la calcó, ahora la vemos bailando reggaetón, incluso ha tomado elementos de nuestro plan de gobierno, indicó el parlamentario aprista.

De otro lado, el secretario general colegiado adelantó, que el Apra no entregará ningún documento o relación de planteamientos al registro de promesas electorales del Pacto Ético Electoral, porque todas las propuestas que expone su candidato presidencial, Alan García, están contenidas dentro de su plan de gobierno.

(FIN) JCR/FPQ


Diseño web: Karem Santos / Gisella Salmón
Infografía: Ernesto Carlín