Jueves 09 de marzo de 2006
Paniagua niega pedido de investigación a Pérez de Cuéllar


Lima, mar. 09 (ANDINA).- El candidato presidencial por el Frente de Centro, Valentín Paniagua negó hoy haber pedido que se investigue al embajador Javier Pérez de Cuéllar, por una presunta asignación de devengados con impacto en su pensión, como lo señala un medio local.

"Quien puede creer esa información. Simplemente es un titular que no responde a la verdad, porque el periodista me preguntó qué hacer frente al pago de unos beneficios que no supo precisar".

"Ante eso, yo respondí que cualquier hecho que tenga que ver con la administración debe investigarse y establecidos los hechos, actuarse en correspondencia, eso fue todo", aclaró.

Paniagua respaldó a Pérez de Cuéllar, a quien calificó como un hombre "honesto, transparente, serio y con una solvencia moral al margen de cualquier duda".

"Respecto a los actos del gobierno de Transición, ahí están los hechos y que se pronuncie quien tenga que hacerlo porque todo lo hecho fue sujeto siempre a la ley", subrayó el ex mandatario.

Indicó que los cuestionamientos a su gestión no son "más que intrigas de carácter administrativo", que no deben tener la dimensión que se pretende por "intereses electoreros".

De otro lado, el líder del Frente de Centro reiteró su pedido para que el contrato del gas de Camisea sea renegociado e insistió en la urgencia de una auditoría internacional para conocer si la empresa incumplió con sus obligaciones de contrato, y "de ser así cabría la resolución de este".

"Todo contrato como es perfectamente conocido lleva en sí mismo una cláusula de resolución en el caso de una infracción o incumplimiento por cualquiera de las partes", explicó.

Asimismo, criticó la "falta de decisión e interés para exigir y lograr el cumplimiento de las estipulaciones del contrato".

(FIN) SOR/FPQ

Diseño web: Karem Santos / Gisella Salmón
Infografía: Ernesto Carlín