Jueves 09 de marzo de 2006
Flores Nano niega que propuesta para generar 650 mil empleos sea estrategia “desesperada”


  Lima, mar. 09 (ANDINA).- La candidata presidencial de Unidad Nacional, Lourdes Flores Nano, negó hoy que su propuesta para generar anualmente 650 mil puestos de trabajo obedezca a una estrategia “desesperada” para captar votos.

   Sostuvo que este planteamiento y el ofrecimiento de reducir en tres millones el número de pobres son perfectamente viables y sustentados en análisis efectuados por su equipo de asesores y que están incluidos en el plan de gobierno de la alianza que encabeza.

   En una reunión con jóvenes del cono sur de Lima, la aspirante presidencial rechazó así las críticas de sectores políticos que minimizaron su plan denominado “Compromiso con el Perú”.

   Durante el encuentro con los adolescentes en el distrito de San Juan de Miraflores, Flores Nano remarcó el compromiso de aplicar políticas de Estado para mejorar las condiciones de desarrollo de la juventud peruana. Por ejemplo, anunció que impulsará la reforma educativa nacional, vinculándola a la capacitación laboral y al desarrollo de actividades productivas.

   De otro lado, comentó que su eventual gobierno reforzará la lucha frontal contra el terrorismo, aunque sin aplicar la pena de muerte, sino con el desarrollo de la inteligencia militar y el respaldo político a las Fuerzas Armadas.

   Respecto a la estrategia de lucha contra el narcotráfico, la candidata consideró necesario respetar las zonas cocaleras tradicionales y controlar los sectores donde existe una sobreproducción de coca.

   Agregó que si gana las elecciones dirigirá los recursos económicos directamente a los agricultores, sin intermediarios, para suplir los cultivos ilegales.

   Culminado el encuentro con los jóvenes, entre los que figuraban ex pandilleros, Flores Nano declaró a los periodistas que evaluará con sus candidatos al Congreso una estrategia para captar votos “puerta a puerta”.

   También desestimó una encuesta de la compañía IMA que revela una caída en las preferencias electorales, aunque mantiene el primer lugar. Afirmó que se trata de un sondeo de opinión pasado que ha sido actualizado.

   (FIN) JCP/JBR


Diseño web: Karem Santos / Gisella Salmón
Infografía: Ernesto Carlín