Martes 09 de mayo de 2006

Del Castillo considera innecesario un acta de no agresión para debate presidencial


Lima, may. 09 (ANDINA).-Es innecesaria la firma de un acta de no agresión para evitar posibles ataques verbales durante el debate presidencial que sostendrán su líder Alan García y el candidato de Unión por el Perú (UPP) Ollanta Humala, sostuvo hoy el secretario general colegiado del Apra, Jorge del Castillo.

"No es necesario firmar ningún acta de no agresión, cuando los caballeros hablan no requieren firmar nada. Para eso hay palabra y yo respeto la mía", expresó.

Sostuvo que su agrupación no "pretende promocionar ningún encuentro que lleve a una crispación de estos dos importantes sectores de la población y que más bien lo que "el Apra busca es atemperar a la opinión publica y serenar a nuestros seguidores".

"Pretendemos sin duda mantener la expectativa del debate, pero no para ser gestores de una pelea de gallo, de pico a pico, porque quienes van a exponer son dos personas que aspiran a la Presidencia y esperamos lo hagan con mucho respeto y altura"

Del Castillo en ese sentido estimó necesario no caer en "agravios, insultos ni provocaciones" y deslindar más bien de aquellos que "usan la lengua como un arma de ataque que resulta pernicioso y crea un ambiente negativo que la gente rechaza".

Anunció que entre hoy u mañana se reunirá por segunda vez con el representante de UPP, Carlos Torres Caro, a fin de continuar con las coordinaciones, y añadió que no permitirá ninguna presión para acelerar la fecha del debate presidencia porque "todo debe hacerse en orden y a su tiempo".

"Pedimos un ambiente favorable para que las cosas salgan bien. No voy aceptar apremios, ni presiones de nadie esto lo tenemos que hacer bien, en orden y a su tiempo, además el debate demora un par de horas y se hace en un día", anotó.

(FIN) SOR/GCO

Diseño web: Karem Santos / Gisella Salmón
Infografía: Ernesto Carlín