Lunes 09 enero de 2005
Cuerpo diplomático confía en que elecciones serán transparentes y democráticas


Lima, ene. 09 (ANDINA).- El cuerpo diplomático acreditado en el Perú expresó hoy su confianza en que las elecciones del próximo 9 de abril se realicen en paz y democracia, a fin de que los peruanos elijan a sus nuevas autoridades que los lleven por el camino de la justicia social y el desarrollo.

En representación del cuerpo diplomático, el Nuncio Apostólico, monseñor Rino Passigato, dijo que sin intención de interferir en dicho proceso, esperan que el proceso se desarrolle respetando las reglas democráticas y con absoluta transparencia.

"Confiamos en que las nuevas autoridades que serán libremente elegidas se comprometerán a guiar al Perú por el camino del derecho, la justicia, la paz y el progreso en armonía y colaboración con las naciones de mundo que buscan el bien de la humanidad", señaló en una ceremonia en Palacio de Gobierno donde el Mandatario recibió el saludo del cuerpo diplomático.

Refirió que en estos años el mundo ha notado un crecimiento económico sostenido del Perú que se refleja en la estabilidad monetaria, ello a consecuencia de la eficacia de una política prudente que ha generado el incremento de las exportaciones y de las inversiones externas en este gobierno.

"Es una satisfacción que haya disminuido el índice de pobreza en la población y que aunque quede mucho por hacer hoy sean menos lo peruanos que viven en condiciones de miseria", señaló.

Por ello, aseguró, la Comunidad Internacional no dejará de apoyar a las legítimas instituciones nacionales que se comprometen con honradez a mejorar las condiciones de vida de los menos afortunados para que todos tenga buena salud, educación y trabajo.

Asimismo, invocó al "altísimo" para que asista "con su gracia" al presidente Alejandro Toledo hasta el fin de su gestión y sus aspiraciones futuras.

(FIN) SOR/GCO

 


 

 


 

Diseño web: Karem Santos / Gisella Salmón
Infografía: Ernesto Carlín