Lunes 10 de abril de 2006

Retiran propaganda de candidatos que ya no están en carrera electoral


Lima, abr. 10 (ANDINA).-  Personal del municipio de San Isidro y de la empresa de servicios de limpieza Relima empezaron hoy el retiro de los 185 paneles de propaganda política de los candidatos que ya no están en carrera electoral, después de los comicios generales de ayer, domingo.

La operación conjunta, que concluirá mañana, empezó a las 00:00 horas de hoy en diversas avenidas principales del distrito, como Javier Prado, Sánchez Carrión, Arequipa, Salaverry y República de Panamá, con el propósito de recuperar el ornato y a pedido de los propios vecinos.

 La descontrolada proliferación de propaganda política en calles y avenidas de Lima se ha convertido en una agresión al orden y la limpieza de los distritos.

Los paneles retirados, pertenecientes a candidatos al Congreso y aspirantes presidenciales que no tienen la posibilidad de pasar a la segunda vuelta, serán trasladados a los depósitos municipales, donde podrán ser recogidos por sus propietarios.

San Isidro es uno de los distritos que ha puesto mayor énfasis en el control de la propaganda electoral. En abril del año pasado, fue el primero en  emitir una ordenanza referida a la regulación de difusión de ese tipo de publicidad.

Para hacer cumplir esa ordenanza, la comuna puso en funcionamiento una Unidad de Limpieza Electoral, la que retiró pasacalles y banners, y borró pintas electorales.

Asimismo, dicha unidad diferenció con stickers los paneles autorizados de aquellos que habían sido instalados irregularmente.

(FIN) MAM/MAM

 

Diseño web: Karem Santos / Gisella Salmón
Infografía: Ernesto Carlín