Lima, abr. 10 (ANDINA).- El voto en blanco es una "alternativa sólida" para la segunda vuelta electoral, sostuvo hoy la ex candidata presidencial de Concertación Descentralista (CD), Susana Villarán, quien dijo que Ollanta Humala, Lourdes Flores y Alan García no representan el cambio que el Perú necesita.
"Aun no hemos decidido a quién apoyaríamos en la próxima segunda vuelta, es bastante difícil por las tres opciones que tenemos a la vista y por lo que cada una representa; sin embargo, el voto en blanco para la segunda vuelta es totalmente válido y es una alternativa sólida que tenemos que estudiar", sostuvo.
Villarán sostuvo que Flores Nano (Unidad Nacional) representa a los sectores conservadores del país; Alan García (Apra) es el pasado; y Ollanta Humala (UPP) no es una opción democrática, por lo que es muy difícil apoyar a alguna de estas tres opciones que pasarán a la segunda vuelta.
Adelantó que hoy se reunirá con los 11 partidos que integran la alianza política Concertación Descentralista y mañana darán a conocer, mediante un comunicado oficial, a qué candidato apoyarían o si deciden por la opción del voto en blanco para el ballotage.
Villarán sostuvo que esta contienda electoral fue el termómetro que le permitió conocer el apoyo del pueblo hacia a su alianza política, y dijo que esta participará en los comicios regionales y municipales.
"Nuestra segunda vuelta electoral serán las elecciones regionales en noviembre, ya estamos trabajando en ese objetivo por lo que los resultados de estas elecciones no nos han detenido para seguir en política", afirmó.
(FIN) JCR/GCO