Lunes 10 de abril de 2006

Entregan 200 constancias por desastre natural para tramitar dispensa a electores de selva central


Huancayo, abr. 10 (ANDINA).- Las oficinas de Defensa Civil de Chanchamayo y Huancayo, en Junín, entregaron hoy unas 200 constancias por desastre natural a igual número de electores para que tramiten su dispensa por no votar en las elecciones generales, debido al bloqueo de la carretera ex Marginal de la Selva.

    Walter Contreras, secretario técnico de Defensa Civil del gobierno regional de Junín, sostuvo a Andina que el documento exonera a los ciudadanos de esta zona del país de la multa por no votar.

    “El desborde del río Tarma interrumpió varios tramos de la vía ex Marginal, imposibilitando que los electores se trasladen desde Huancayo hacia Satipo, Chanchamayo (Junín) y Oxapampa (Pasco)”, explicó.

    Señaló que con apoyo de Provías, hoy se reanudaron los trabajos de rehabilitación de los siete tramos de la carretera afectada por el desborde del río Tarma.

    Algunos pobladores hacen trasbordos para poder llegar a sus destinos, agregó.

    Contreras indicó que el viernes se entregaron otras 50 constancias, porque la carretera Las Vegas-Tarma-La Merced estaba interrumpida por la caída de huaicos desde el jueves.

    Unas 250 personas permanecían varadas en la víspera por el bloqueo de la ex Marginal que conduce a las provincias Tarma y Chanchamayo (Junín), y Oxapampa (Pasco), en la selva central, originado por el desborde del río Tarma.

    (FIN) LVV/JOT

 

Diseño web: Karem Santos / Gisella Salmón
Infografía: Ernesto Carlín