Lunes 10 de abril de 2006

Más de 350 personas detenidas y 11 locales intervenidos en Puno por incumplir la “ley seca”


Puno, abr. 10 (ANDINA).- Al menos 357 personas fueron detenidas y 11 locales intervenidos el último viernes en Puno por incumplir la “ley seca”, informó hoy el gerente de Desarrollo Urbano del municipio provincial de Puno, Hernán Apaza.

    El último viernes realizaron operaciones para verificar el cumplimiento de la ley que prohibe la libre venta de bebidas alcohólicas y las reuniones de carácter público y político dos días antes de los comicios generales, explicó a Andina.

    Pese a la advertencia, se detuvo a 357 personas, muchos de ellos menores de edad, cuando participaban en reuniones públicas o bebiendo licor en plena vía pública.

    “Las personas detenidas fueron puestas a disposición de la comisaría de Puno, donde son investigadas”, indicó.

    También fueron cerrados y multados por incumplir la ley 11 establecimientos, seis de ellos tiendas comerciales y cinco locales nocturnos.

    “Se decomisaron, además, unas cien botellas de licor que iban a ser comercializadas al público”, agregó.

    En las intervenciones participaron funcionarios de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE), la Policía Nacional y representantes de la Fiscalía de Prevención del Delito. 

   El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) prohibió la venta de licor y reuniones públicas a partir de las 00:00 horas del viernes.

    Asimismo, durante las elecciones quedaron prohibidos los espectáculos, las representaciones teatrales, las funciones de cine y las reuniones en lugares cerrados y públicos, así como los oficios religiosos.

    (FIN) LBH/JOT

 

Diseño web: Karem Santos / Gisella Salmón
Infografía: Ernesto Carlín