Lunes 10 de abril de 2006

Unas 440 toneladas de basura se recogieron en el Cercado de Lima tras las elecciones


Lima, abr. 10 (ANDINA).- Alrededor de 440 toneladas de basura se recogieron anoche y esta madrugada en el Cercado de Lima, cifra que superó el volumen habitual debido a la gran movilización de ciudadanos por las elecciones generales celebradas ayer, domingo.

   El gerente de Operaciones de la empresa de limpieza pública Relima, Pedro Escudeiro, explicó que en un día común se recoge en el Cercado de Lima unas 380 toneladas de basura, pero que debido a los comicios esta cantidad se incrementó en 60 toneladas.

   La mayor cantidad de desechos acumulados -15 toneladas en total- se registró dentro y fuera de seis centros de votación, entre ellos la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, la Universidad Federico Villarreal, el colegio Nuestra Señora de Guadalupe y el instituto nacional Argentina, detalló.

   Escudeiro agregó que la reunión de simpatizantes apristas frente a su local partidario en la avenida Alfonso Ugarte también contribuyó al incremento del volumen de los desperdicios.

   En los trabajos de limpieza participaron más de 290 personas, indicó el gerente a Andina al señalar que se recogieron restos de papeles con propaganda electoral, de vasos y platos descartables, así como de comida y golosinas, entre otros desperdicios.

   Sólo en los exteriores de la universidad San Marcos, se encontraron restos de yuquitas rellenas, trigo y maíz soplado, sándwiches y otros alimentos que los ambulantes ofrecieron a los electores.

   Por su parte, el gerente de Servicios a la Comunidad del municipio capitalino, Carlos Asmat, refirió que para las labores de limpieza se utilizaron 16 camiones compactadores de basura, tres más que los usados habitualmente.

   Asmat añadió que hoy, durante todo el día, se limpiarán también paredes y postes que tienen pintas electorales.

   (FIN) DHH/MAM

 

Diseño web: Karem Santos / Gisella Salmón
Infografía: Ernesto Carlín