Lunes 10 de abril de 2006

Alan García asegura estar preparado anímicamente para cualquier resultado electoral


  Lima, abr. 10 (ANDINA).- El candidato presidencial aprista, Alan García, aseguró hoy estar preparado anímicamente para cualquier resultado electoral, y que esperará las cifras finales de la ONPE con serenidad y sin fiestas ni celebraciones anticipadas.

   “Las cifras son alentadoras pero todo puede cambiar, estoy preparado anímicamente para cualquier circunstancia y para cualquier cambio, no me ilusiono ni festejo antes de tiempo”, expresó el líder aprista que disputa palmo a palmo su pase a la segunda vuelta con Lourdes Flores Nano.

   También refirió que luego de los resultados de ayer se hace imperativo un gobierno de concertación nacional, habida cuenta que existen tres sectores claramente definidos y distintos, que deben dialogar para garantizar el desarrollo del país.

   Aseveró que quien quiera que dispute la presidencia con Ollanta Humala, será imprescindible concertar con el tercer candidato que quede fuera de carrera.

   “Cualesquiera fueran los que vayan a la segunda vuelta será imprescindible contar con el tercer actor, esto no se va a decidir entre los dos que vayan a la segunda vuelta, sino que será imprescindible contar con el otro tercio de los peruanos que tienen posiciones distintas, y buscar un lenguaje común y los puntos comunes de concertación”, anotó.

   García Pérez señaló que a luz de los resultados que ya se vislumbran en el Congreso, donde ninguna agrupación tendrá mayoría absoluta, es difícil que un solo partido pretenda gobernar el país, de allí la necesidad de concertar con las otras agrupaciones, aún antes de conocerse los resultados finales.

   Según el ex presidente, los resultados de ayer han puesto en evidencia tres fuerzas muy claras y fuertes en el país.

   La primera en el sur, con sectores populares representados por Ollanta Humala; la segunda, de clase media con aspiraciones al desarrollo y protagonismo social, que se expresa a través de Lourdes Flores; y el Apra, más ideológico y asentado en el norte del país.

   En ese sentido, el líder aprista dijo que su partido está dispuesto a dialogar con todas las agrupaciones, incluso con la Alianza para el Futuro, del ex presidente Alberto Fujimori.

   “No confundo el objetivo de volver a traer a Fujimori con los objetivos de tipo social, agrario, de construcción que tenga ese partido”, apuntó.

   García Pérez brindó declaraciones a su salida de su oficina en el distrito de San Isidro, luego de sostener una reunión con dirigentes del Apra.

   (FIN) EGZ/RES


Diseño web: Karem Santos / Gisella Salmón
Infografía: Ernesto Carlín