Martes 10 de enero de 2005
Afirman que Ollanta Humala pretendió “alquilar” a la izquierda a cambio de cinco cupos al Congreso


Lima, ene. 10 (ANDINA).- El candidato de Unión Por el Perú, Ollanta Humala, pretendió "alquilar" a la izquierda a cambio de cinco cupos al Congreso, manifestó hoy el candidato presidencial del Frente Amplio de Izquierda, Alberto Moreno.

"Humala nos ofreció cinco puestos para el Congreso y pretendió que declináramos nuestra candidatura, cosa que nos pareció inaceptable. Él pretendió alquilarnos y la izquierda no cae en ese juego sino que defiende los intereses del país", subrayó.

Moreno se reunió con Ollanta Humala para atender a su llamado de unir a toda la izquierda, y explicó que en este encuentro "no se conversó de ninguna propuesta, como se esperaba, porque todo estaba ya resuelto por Humala".

Moreno subrayó que lo fundamental para la izquierda no son los cupos para el Parlamento, sino las propuestas claras con la finalidad de trabajar un programa conjunto para el país, cosa que Humala no les ofreció.

"Este capítulo para nosotros está cerrado, fue la ultima maniobra de Ollanta Humala, ya cada uno está en su lugar, y el de Humala no es la izquierda como él mismo señala", afirmó.

El también líder de Patria Roja consideró que Humala "está cayendo en el error de sobrarse, debido al resultado de las encuestas, hecho que lo está llevando a no pisar tierra sino las nubes; eso no le durará mucho tiempo y pronto empezará a desinflarse como un globo".

"Hay un desbande general en las filas de Humala que ha sido originado por el conflicto con su hermano y también porque la gente ya empieza a cansarse. Este es el momento, más bien, en el cual la izquierda puede afirmarse como un proyecto sólido y consistente como lo estamos haciendo", aseguró.

Moreno destacó que si bien Humala es una persona audaz para muchas cosas, también es un caudillo que tiene una visión personalista, lo cual no es sinónimo de una política nueva.

(FIN) SOR/GCO

 


 

Diseño web: Karem Santos / Gisella Salmón
Infografía: Ernesto Carlín