Lima, feb. 10 (ANDINA).- La candidata presidencial de Unidad Nacional (UN), Lourdes Flores, afirmó hoy que el pago realizado por el Estado al empresario televisivo Baruch Ivcher era un "tema pendiente que tenía que resolverse".
"Esta indemnización es parte de un viejo proceso que había entablado Ivcher por la recuperación de Frecuencia Latina. Entendemos que ha sufrido perjuicios por los daños realizados cuando se le despojó de su nacionalidad y vemos que este proceso es un tema que tenía que resolverse", sostuvo.
El empresario televisivo recibió una indemnización en cumplimiento a una sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos en el 2001, y que en un laudo arbitral realizado el 4 de julio del 2005, se estableció el pago de 20 millones de soles.
Flores Nano, anunció además que en los próximos días se estará trasladando a la ciudad del Cusco, para continuar con una serie de actividades proselitistas.
La lideresa de UN se encuentra en el departamento de Ica, grabando diversos spots publicitarios, los cuales serán difundidos a lo largo de su campaña.
(FIN) JCR/FPQ