Miércoles 10 de mayo de 2006

Abugattás afirma que recordar desastre económico de gobierno aprista no es guerra sucia


Lima, may. 10 (ANDINA).-Recordar el desastre económico de lo que fue el gobierno de Alan García (1985-1990) no es una guerra sucia, sino un deber moral de informar a la población sobre lo que representa esa candidatura, afirmó hoy el virtual congresista electo de Unión por el Perú (UPP), Daniel Abugattas.

"Han salido a denunciar que se está elaborando una campaña sucia contra el doctor García, pero recordar el desastre de la economía peruana durante su gobierno no creo que sea ninguna guerra sucia, es mas bien un deber moral el informar a la población lo que él representa", afirmó.

Indicó que "el copamiento del Apra, la carnetización, la incompetencia, los desfalcos, los defraudes y otros desastres" ocurridos durante el mandato aprista "no es una guerra sucia, ni es algo que nosotros hayamos inventado".

"Lamentablemente aquí estamos acostumbrados a practicar la política del borrón y cuenta nueva", expresó.

Criticó que porque "ahora a la embajada norteamericana le conviene que el señor García sea Presidente ya no es delincuente, corrupto, ni nada" por lo que demandó a esta institución "quitarse la máscara" y decir que económicamente les interesa que García Pérez sea el próximo mandatario y apoyarlo abiertamente "sin ningún problema".

Reiteró que no existe ninguna relación entre el líder nacionalista Ollanta Humala y el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, preguntándose ¿para quién está trabajando el señor Chávez? ¿Para el señor García o Humala?, respondiendo que el beneficiado es Alan García.

"Queda claro que aquí hay una disputa oficial entre dos padrinos que son el señor Bush con García y Chávez con Ollanta, en el caso nuestro, nosotros nunca hemos pedido ni aceptamos ningún padrinazgo", aseveró.

Por último, negó que Humala Tasso conociera sobre la negación de su visa a Estados Unidos como lo afirmará la embajada de este país y afirmó que nunca le hicieron saber sobre esta decisión ni al partido ni al candidato presidencial.

(FIN) SOR/FPQ

Diseño web: Karem Santos / Gisella Salmón
Infografía: Ernesto Carlín