Miércoles 10 de mayo de 2006

Alan García promete plan para dotar de agua potable a 500 mil limeños en seis meses


Lima, may. 10 (ANDINA).-El candidato presidencial del Apra, Alan García, prometió hoy que de ganar las elecciones pondrá en marcha un plan de emergencia para dotar de agua potable a 500 mil pobladores de la capital, en los primeros seis meses de gestión.

Dijo que es "factible, posible y financiable" un programa de esta magnitud, que en un plazo de tres años llegaría a dotar del líquido elemento a 850 mil familias que hoy carecen de este servicio.

García hizo estos anuncios en el marco de la presentación del Programa "Agua para Todos" ante un numeroso grupo de dirigentes de Asentamientos Humanos de diversos conos de la capital.

Durante la reunión, el líder aprista sostuvo que junto con el plan de emergencia, se está planteando un plan de infraestructura rural tanto en agua potable como en energía eléctrica para 25 ciudades pequeñas que no tienen estos servicios.

De esta manera, dijo, "se va a generar empleo y, al mismo tiempo, asegurar este derecho fundamental de la democracia que es agua potable para los más pobres".

"Si el Estado actúa con energía y velocidad el pueblo más humilde tendrá la prueba concreta de que la situación comienza a cambiar", expresó.

Comentó, además, que según los Objetivos del Milenio para el año 2015 debemos acercarnos al 100 por ciento de provisión de agua potable para todas las personas.

"Eso implica esfuerzos en las zonas rurales donde hay más dificultad para prestar este servicio", manifestó.

Por último, mencionó la necesidad de un cofinacimiento de las redes sanitarias secundarias, con un fondo de cien millones de dólares, el cuál, dijo, servirá, a su vez, para el "palanqueo" de mayores recursos.

(FIN) DCE/FPQ

Diseño web: Karem Santos / Gisella Salmón
Infografía: Ernesto Carlín