Martes 11 de abril de 2006

Conferencia Episcopal plantea diálogo y concertación entre fuerzas políticas


Lima, abr. 11 (ANDINA).- Un llamado urgente al diálogo y a la concertación entre las fuerzas políticas, más allá de los resultados de las elecciones generales, planteó hoy el presidente de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP), Miguel Cabrejos.

Dijo que los resultados parciales que se tienen sobre los comicios del último domingo exigen "necesariamente y urgentemente diálogo y concertación porque las fuerzas políticas no están definidas".

"El diálogo debe darse para cubrir las necesidades más imperiosas e inmediatas de nuestra patria, creo que todos somos conscientes de las inmensas necesidades que tiene el pueblo peruano", declaró a RPP.

El representante de la Iglesia Católica también invocó al "mútuo respeto entre las organizaciones partidarias para evitar la polarización" en los momentos decisivos.

Asimismo, felicitó a toda la ciudadanía por la "excelente conducta democrática de ir a las urnas aunque los resultados no son todavía claros, al menos para la segunda vuelta".

Manifestó que de cara a la segunda contienda electoral, las propuestas de los candidatos tienen que ser concretas y tienen que priorizar la agenda social y la lucha contra la pobreza.

"Nosotros no somos políticos en el sentido estricto de la palabra, pero hay un sentir de la población, la agenda social de los candidatos tiene que ir con puntos específicos, cómo se va a afrontar lucha contra la pobreza, el sistema social, el tema educativo", indicó.

Finalmente, comentó que "la Semana Santa debe ser la oportunidad para una pausa, para reflexionar y para acercarnos a Dios".

"Aunque el conteo de votos continuará, invito a hacer una pausa de todos los católicos para hacer un esfuerzo y encontrarse con Dios, y también a los candidatos, porque Dios es más cercano al pueblo", expresó.

(FIN) DCE/GCO

 

 

Diseño web: Karem Santos / Gisella Salmón
Infografía: Ernesto Carlín