Martes 11 de abril de 2006

Admiten en UPP que Lourdes Flores o Alan García serán adversarios muy difíciles de vencer


Lima, abr. 11 (ANDINA).- Lourdes Flores o Alan García serán adversarios muy difíciles de vencer en la segunda vuelta electoral, pues ambos son candidatos de "mucho fuste", admitió hoy Gonzalo García Nuñez, integrante de la plancha presidencial de Ollanta Humala.

Indicó que, dependiendo de los resultados que determinen cuál de los dos pasará a la segunda vuelta, podría haber un acercamiento a los partidos de Flores Nano o García Pérez, Unidad Nacional y el Apra, respectivamente.

"Los dos son adversarios difíciles(Lourdes y Alan). Los dos son candidatos de mucho fuste", manifestó.

García Nuñez dijo que con la finalidad de que Humala Tasso obtenga la victoria en segunda vuelta, UPP tiene "puestos los ojos en sus dos oponentes", con quienes buscarán dialogar cuando se despeje el escenario de la segunda vuelta.

Consideró que si Flores Nano pasa al ballotage con Humala, es poco probable que un importante sector aprista "se sienta cómodo votando por una candidata a la que ellos han definido como la representante y candidata de los ricos".

En el caso del candidato aprista –añadió- el alto índice de animadversión que goza en la población no le asegura la victoria.

García Nuñez adelantó que la estrategia de UPP en este periodo electoral estará orientada a persuadir a la ciudadanía de "nuestra posición democrática y social", la cual "desafortunadamente ha sido deformada en el debate político".

Finalmente, dijo que la Organización de Estados Americanos (OEA) está investigando el incidente sufrido por Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia el domingo pasado en la universidad Ricardo Palma, donde fue abucheado por un numeroso grupo de personas que acudió a votar.

(FIN) SOR/GCO

 

 

Diseño web: Karem Santos / Gisella Salmón
Infografía: Ernesto Carlín