Martes 11 de abril de 2006

Lourdes Flores dispuesta a iniciar diálogo y “tender puentes” con el Apra (ampliación)


Lima, abr. 11 (ANDINA).- Lourdes Flores, candidata presidencial de Unidad Nacional (UN), expresó hoy su disposición a iniciar un diálogo y "tender puentes" con el Partido Aprista Peruano, ante la posibilidad de tener un nuevo Congreso fragmentado.

"Con el aprismo hay que conversar; no tengo la menor duda de que hay que comenzar (a establecer) diálogos iniciales, tender puentes, pues hay que bajar (las) tensiones", subrayó.

Resaltó que la composición fragmentada del nuevo Parlamento obliga a las fuerzas políticas "maduras" a establecer acuerdos.

Flores Nano indicó que en las conversaciones para buscar el consenso no se debe excluir a UPP, partido que postuló a Ollanta Humala, ya que junto al Apra y UN serán los tres grupos políticos con mayor fuerza en el Legislativo.

Según el conteo rápido de Apoyo, UPP obtendría la mayor fuerza parlamentaria con 43 curules, seguido del Apra y Unidad Nacional, con 35, y 19 curules, respectivamente.

La candidata de Unidad Nacional adelantó que en los próximos días se definirá a los integrantes de la alianza que participarían de dichos diálogos.

"El Perú necesita que en los próximos cinco años, y espero ser la presidenta del país, que quien gobierne tenga a su lado un Parlamento que no sea un obstáculo", manifestó en diálogo con los medios de comunicación.

Flores Nano mencionó además que el fujimorismo, representado por Alianza por el Futuro, también será una fuerza en el nuevo Congreso que "no se les podrá desconocer".

(FIN) FPQ/GCO



Diseño web: Karem Santos / Gisella Salmón
Infografía: Ernesto Carlín