Martes 11 de abril de 2006

Más de 10 toneladas de propaganda política retiró municipio de San Juan de Lurigancho


Lima, abr. 11 (ANDINA).- Más de diez toneladas de propaganda política retiraron hoy vecinos y personal de limpieza del municipio de San Juan de Lurigancho, sólo en las primeras 15 cuadras de la avenida Próceres de la Independencia, una de las principales arterias del distrito.

   Paneles, afiches, banderolas y volantes que estuvieron pegados o   instalados en 250 postes y 100 muros de dicha avenida se retiraron en el marco de la campaña "Ahora vota por la limpieza".

   El alcalde de la comuna, Mauricio Rabanal, afirmó que los candidatos a la Presidencia de la República, al Congreso y al Parlamento Andino colocaron su propaganda política sobre todo en ese distrito para intentar seducir a la gran cantidad de electores que viven en el lugar.

   "San Juan de Lurigancho es el distrito con mayor número de electores en todo el país, pues tiene 470,354 votantes, y por eso fue el lugar preferido por todas las agrupaciones políticas para realizar propaganda electoral con paneles, afiches, pancartas y pintas por todas las calles y avenidas", manifestó a Andina.

   Vecinos y trabajadores ediles “armados” con espátulas, rastrillos y escobas, iniciaron la jornada limpieza a las 10 de la mañana en la primera de las 25 cuadras que tiene la avenida Próceres de la Independencia.

   La campaña "Votemos por la limpieza" durará una semana y abarcará las vías más perjudicadas con material propagandístico, donde muros, postes, viviendas y hasta árboles han sido utilizados como paneles publicitarios.

   “El objetivo es limpiar más de 20 kilómetros de avenidas y calles”, indicó Rabanal.

   En el transcurso de la semana la campaña continuará en las avenidas Wiese, Gran Chimú, Malecón Checa, Las Flores, Las Flores de Primavera, 13 de Enero, Central y otras.

   (FIN) DHH/MAM

 



Diseño web: Karem Santos / Gisella Salmón
Infografía: Ernesto Carlín