Miércoles 11 de enero de 2005
Lourdes Flores dice que no aceptará presiones de nadie en su objetivo de renovar lista de UN


Lima, ene. 11 (ANDINA).- Las tachas contra la candidatura de Ollanta Humala carecen de fundamento y confiamos en que serán declaradas improcedentes por el Jurado Electoral Especial de Lima Centro, afirmó hoy Carlos Torres Caro, integrante de la plancha presidencial de Unión Por el Perú (UPP).

"Estamos a la espera de que el Jurado Especial se pronuncie sobre el particular porque hemos cumplido con todo lo que establece la ley y estamos convencidos de que de que estas tachas carecen de sustento y serán declaradas improcedentes", expresó.

Torres Caro, segundo en la plancha presidencial de Humala, dijo que el proceso de sustentación de las tachas son "pura formalidad", y pidió a los seguidores de Humala a "no dejarse engañar" por este tipo de recursos impugnatorios que "sólo son mentiras".

"Además todos los cuestionamientos han sido subsanados desde un primer momento y no pueden impedir a nuestro candidato que postule", agregó.

De otro lado, Torres Caro evitó pronunciarse sobre las críticas del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, contra la candidata presidencial de Unidad Nacional (UN), Lourdes Flores Nano, a quien llamó candidata de la oligarquía peruana.

A diferencia de Flores Nano, Chávez se refirió elogiosamente sobre Ollanta Humala, con quien guarda afinidades ideológicas.

(FIN) SOR/GCO

 

 

 

Diseño web: Karem Santos / Gisella Salmón
Infografía: Ernesto Carlín