Miércoles 11 de enero de 2005
Ollanta Humala denuncia complot en su contra y advierte “no jugar con fuego”


Lima, ene. 11 (ANDINA).- El candidato presidencial de Unión por el Perú, Ollanta Humala, demandó hoy a quienes “han armado un complot para sacarlo de carrera” a “no jugar con fuego” y advirtió que si lo hacen “van a romper el sistema democrático”.

   El supuesto complot es la tacha presentada ante el Jurado Electoral Especial contra su candidatura por el abogado Julio Quintanilla, quien sostiene que Ollanta Humala tiene dos partidos políticos (Unión por el Perú y el Partido Nacionalista) y está postulando por uno de ellos, lo cual es ilegal.

   En una conferencia de prensa, convocada para denunciar que se intenta bloquear su candidatura porque –a su juicio- está visto que puede ganar las elecciones generales, responsabilizó de esto al gobierno, a “fuerzas antidemocráticas en los sectores más conservadores de la sociedad”, a la “oligarquía” y al sistema de inteligencia.

   Humala incluso llegó a advertir que si el JEE acepta la tacha se romperá el sistema democrático, e invocó “a las Fuerzas Armadas a que se mantengan en calma”.

   Las invocaciones también estuvieron dirigidas a los órganos electorales, a que “no se dejen presionar” y a “no aceptar leguleyadas ni maniobras”, al gobierno a tener cordura porque no sólo se trata de un candidato sino del sistema democrático y a la clase política a actuar con sensatez.

   “No nos vamos a quedar así. Democráticamente vamos a pelear nuestro derecho de participar en un proceso electoral”, señaló, para luego pedir a sus bases nacionalistas a mantenerse en alerta para realizar las manifestaciones que decrete el Comité Ejecutivo Nacional.

   “Si quieren vencer al nacionalismo que lo hagan democráticamente con propuestas y con campañas, pero no de una manera sucia”, sostuvo enérgicamente.

   Finalmente, hizo un llamado a la comunidad internacional para que observen lo que puede pasar en el país

   (FIN) PEA/RES


 

 

 

Diseño web: Karem Santos / Gisella Salmón
Infografía: Ernesto Carlín