Lima, may. 11 (ANDINA) .- Los dirigentes del APRA deben decir de una vez si están dispuestos a debatir, y no buscar "excusas" para postergar esta polémica, sostuvo hoy Nadine Heredia, esposa del candidato presidencial de UPP, Ollanta Humala.
"No vamos hacer una denuncia y show mediático con cada papelito que llegue. Yo creo que se busca una excusa para alargar el debate", manifestó en RPP.
Consideró que las pintas contra el líder del APRA, Alan García, que denunció en el congresista Jorge Del Castillo, no pueden poner en riesgo el debate presidencial, porque ese es un hecho intrascendente y no una "guerra sucia".
"Cualquier muchacho pudo hacer esas pintas", añadió la esposa el candidato presidencial.
Comentó que UPP también ha sido víctima de una intensa campaña antihumala "hecha por los apristas y, a diferencia de ellos, no nos hemos quejado (…) De repente su equipo habrá considerado que (a García) no le conviene debatir".
Heredia también restó importancia a los resultados de las encuestas que revelan que García aventaja a Humala en las preferencias electorales, y añadió que continuarán trabajando tranquilos, porque su campaña no se realiza en base a sondeos.
Asimismo, rechazó que el levantamiento militar de Locumba, que protagonizó Ollanta junto a un grupo de soldados a fines del 2000, haya sido una farsa exacerbada por el alcohol, como se publicó en un diario local.
Subrayó que participó activamente en ese hecho, por lo que le consta que fue un levantamiento limpio y "una de las cosas más hermosas que ha hecho Humala".
Además, pidió no sacar de contexto sus declaraciones respecto a que el presidente de Venezuela era un boca floja.
(FIN) CVC/GCO