Viernes 12 de mayo de 2006

Pilar Nores adelanta que no responderá ningún tipo de agravios


Lima, may. 12 (ANDINA).- Pilar Nores, esposa del aspirante presidencial aprista, Alan García, aseguró hoy que no responderá a ninguna contracampaña en contra suya, por su origen argentino y por ser cónyuge del referido candidato.

Durante la semana, diversos panfletos se distribuyeron en la ciudad de manera anónima, haciendo recordar las fallas del gobierno de Alan García (1985-1990) y el origen extranjero de su consorte.

"No respondo ningún tipo de agravio, ni contracampaña, sólo quiero plantear y quiero traerle a la gente lo poco que yo puedo dar", declaró durante el homenaje organizado por el Partido Aprista a las madres en el Estadio Nacional.

Al respecto, Nores sostuvo que una persona recurre al insulto o a un acto de violencia cuando no tiene ideas qué explicar, programas qué hacer, ni argumentos para refutar.

"Descarto de mi vida cualquier tipo de violencia (...) Estamos con planteamientos concretos, reales, positivos, tratando de que puedan ser cumplibles para no caer en promesas falsas", subrayó.

La ex Primera Dama de la Nación mencionó que durante el mandato de su esposo, ella impulsó la Fundación por los Niños del Perú, que construyó 21 aldeas infantiles para 2 mil 650 niños en situación de abandono.

(FIN) JCP/GCO

 

Diseño web: Karem Santos / Gisella Salmón
Infografía: Ernesto Carlín