Lunes 13 de febrero de 2006
Lourdes Flores propone liderar un gran cambio popular de la economía


  Cusco, feb. 13 (ANDINA).- La candidata presidencial por Unidad Nacional (UN), Lourdes Flores Nano, expresó hoy en esta ciudad su firme convicción de liderar un gran cambio popular en la economía, para sacar de la pobreza a la población menos favorecida.

   Desde la comunidad Awana Kancha, Flores Nano afirmó que este cambio consiste en brindar, por ejemplo, a los alpaqueros, artesanos y pequeños agricultores, la oportunidad de conquistar el mundo con sus productos y hacerse ricos.

   “Metidos entre nuestras cuatro paredes jamás seremos ricos. Hay que salir con estas artesanías a los cinco continentes. Hay que plantar nuestra bandera en todas partes. Que esa etiqueta de “Hecho en Perú” invada todos los mercados de la Tierra. Ahí está la prosperidad del pueblo”, remarcó.

   Flores Nano indicó que el pueblo es el gran artífice del cambio y por eso está rechazando en todo el Perú las viejas tesis que lo empobrecieron y arruinaron.

   “Ha llegado la hora del pueblo. El pueblo quiere riqueza y no pobreza. El pueblo quiere saltar a la prosperidad y no al abismo. El pueblo quiere éxitos y no fracasos. El pueblo quiere un Perú fuerte y poderoso que haga escuchar su voz en el mundo”, manifestó.

   Flores Nano afirmó que si algo representa al Perú, es el Cusco y su herencia milenaria y que por eso había elegido el corazón del Perú para proclamar el inicio de la resurrección nacional.

   Sostuvo que tenemos que producir más industrias, servicios, tecnología, y que “ese es el cambio para volver a ser el ombligo del mundo y  rescatar de nuestro glorioso pasado la inspiración para el gran futuro que todos queremos para el Perú”.

   La candidata presidencial de Unidad Nacional también visitó Amayabamba y Quillabamba, donde se reunió con los productores de té y café.

   (FIN) NDP/RRH/JBR



Diseño web: Karem Santos / Gisella Salmón
Infografía: Ernesto Carlín