Lima, mar. 13 (ANDINA).- La guerra sucia concertada contra Lourdes Flores ha comenzado a surtir efecto, indicó hoy el vicepresidente del PPC, Javier Bedoya de Vivanco, al comentar el virtual empate técnico entre la candidata de Unidad Nacional y el de UPP, Ollanta Humala.
Bedoya de Vivanco reconoció, no obstante, que se han cometido algunos errores en la estrategia de Lourdes Flores, y adelantó que se harán cambios y ajustes para el tramo final de la campaña electoral.
“Hay muchas cosas que tenemos que cambiar porque hemos cometido errore, y evidencia también que la guerra sucia concertada y el cargamontón que hubo ha comenzado a surtir algún grado de efecto”, declaró a RPP.
Según la última encuesta a nivel nacional de Apoyo, Lourdes Flores obtiene 31 por ciento de las preferencias, mientras que Ollanta Humala se ubica en segundo lugar, con 30 por ciento, y Alan García tercero con 22 por ciento.
El vicepresidente del PPC dijo que “es coincidente que las otras dos candidaturas (las de García y Humala) han estado en los últimos 15 días en una guerra sucia permanente (contra Lourdes Flores)”, las cuales, añadió, “no han sido hechos aislados ni fortuitos”.
“Han habido ciudades que han amanecido empapeladas todas con el mismo afiche, esto es una cosa concertada y creo que solamente hay un partido que tiene la capacidad de organizar una campaña de esta naturaleza (…). Compañeros no pequemos de inocentes”, manifestó.
Al ser consultado sobre los cambios que se harán en la estrategia de campaña de Lourdes Flores, Bedoya de Vivanco indicó que prefería tratarlo al interior de Unidad Nacional, ya que en los últimos meses él había planteado varios cambios que no han sido aplicados.
“No es que haya habido una falta de concertación entre los integrantes de Unidad Nacional, más bien hay una descoordinación o una discrepancia con los asesores publicitarios y con los estratregas”, precisó.
Otro de los errores cometidos, refirió, “es la ausencia de voceros políticos y de plan de gobierno, propuesta que también formulé al interior de la alianza para evitar que quedara ella sola (Lourdes) expuesta”.
En otro momento, consideró que la labor de Flores Nano en sus largas caminatas recorriendo los pueblos tuvo un éxito excelente durante mucho tiempo, pero “cumplió su cometido y se agotó, y creo que Lourdes debió pasar a otro tipo de comunicación”.
“Hay entonces muchos errores cometidos y creo que tendremos los partidos que poner más autoridad en el interior de lo que es la conducción de la campaña”, añadió Bedoya de Vivanco.
(FIN) DCE/JBR