Domingo 12 de marzo de 2006
Sardón considera que Lourdes Flores debe atacar más frontalmente a Ollanta Humala


Lima, mar. 13 (ANDINA).- Ha llegado el momento de que Lourdes Flores ataque frontalmente a su contrincante Ollanta Humala, consideró hoy el analista político José Luis Sardón.
  
   Aseveró, en ese sentido, que la candidata de Unidad Nacional comete un error al no cuestionar con dureza al líder nacionalista.

   “Me parece que la estrategia de Lourdes Flores de no atacar a Humala, de ser muy dama con Humala, no es la más adecuada, pienso que es hora de que ella pase al ataque, la mejor defensa es el ataque, hay muchos flancos en la candidatura de Humala por el lado ideológico de enfoque de los problemas del Perú que Lourdes puede cuestionar seriamente”, declaró a RPP.

   Sardón manifestó que Lourdes Flores hace bien en difundir sus propuestas de gobierno, pero al mismo tiempo, “debe ser consciente que la gente a la hora de votar no vota solo por las ideas sino que vota mucho por el carácter de la persona”.

   En ese sentido, comentó que “los ataques que se han hecho a Humala (sobre los temas de derechos humanos) han sido ataques un tanto superficiales, y se está dejando que hable con toda libertad y ligereza, por ejemplo de cuestionar el modelo económico de desarrollo”.

   “Lo que no se ha cuestionado es su visión del modelo económico, él (Ollanta) se vende como el candidato del cambio, yo digo qué cambio, si el modelo de desarrollo en el que está atrapado el Perú es todavía el modelo velasquista”, expresó.

   De acuerdo a la última encuesta de la empresa Apoyo, Lourdes Flores obtiene 31 por ciento de las preferencias electorales, mientras que Ollanta Humala obtiene 30 por ciento, lo cual es considerado como un virtual empate técnico entre ambos candidatos.

   Sardón consideró que este sondeo revela que “están quedando dos candidatos con una clara probabilidad de ir a la segunda vuelta electoral”.

   Sostuvo que ahora es menos probable que Alan García (quien obtiene 22 por ciento) vaya a la segunda vuelta electoral.

   “Si se mantenía la tendencia que indicaban las últimas tres encuestas habría segunda vuelta entre García y Humala, sin embargo, esas encuestas no se han mantenido, el crecimiento vertiginoso que tuvo Alan entre la primera y segunda quincena de febrero se ha detenido”, comentó.

   (FIN) DCE/JBR



Diseño web: Karem Santos / Gisella Salmón
Infografía: Ernesto Carlín