Sábado 13 de mayo de 2006

Denuncia sobre fraude sólo afecta a entes electorales, afirma Gonzales Posada


Lima, may. 13 (ANDINA).- Los organismos electorales son los únicos afectados por la denuncia de Unidad Nacional (UN) sobre un presunto fraude electoral impulsado por el APRA, afirmó hoy el legislador aprista Luis Gonzales Posada.

   “Con esa denuncia se ataca al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), porque son los organismos responsables de cautelar la transparencia de los comicios”, manifestó en CPN Radio.

   Según Luis Bedoya de Vivanco, congresista electo por UN, el Partido Aprista Peruano habría manipulado votos el pasado 9 de abril en algunas provincias para superar la votación de la candidata presidencial Lourdes Flores.

   Al respecto, Gonzales Posada calificó la acusación contra su partido como un “tiro al aire”, porque no se han presentado aún las pruebas.

   “No nos dejamos apabullar por declaraciones de esta naturaleza, que sólo demuestran que son malos perdedores y generan desconcierto por nuestra parte”, precisó.

   Para el legislador aprista, UN cometió “una gravísima deficiencia” al no contar con el suficiente número de personeros en todas las mesas de sufragio en todo el país.

   Y si Unidad Nacional cree que hubo fraude o manipulación de votos, reiteró, los organismos electorales serán los únicos responsables de responder una acusación semejante.

   Además, el congresista consideró poco probable que ese presunto fraude se haya cometido, debido a que ninguno de los observadores nacionales e internacionales han dado cuenta del hecho.

   (FIN) JCP/MAM

Diseño web: Karem Santos / Gisella Salmón
Infografía: Ernesto Carlín