Lima, abr. 14 (ANDINA).- El candidato presidencial Alan García solicitó hoy a su partido (Apra) que retire los pedidos que este último presentó para anular las elecciones realizadas el 9 de abril en las ciudades de Miami (Estados Unidos) y Madrid (España).
Dijo que con su pedido quiere evitar que se cree alguna duda o herida entre los peruanos y porque "tiene plena confianza de los resultados" electorales.
También afirmó que Jurado Electoral Especial Lima Centro, que tiene tres días hábiles para procesar las impugnaciones presentadas por el Partido Aprista, debe tomar en cuenta el pedido de desistimiento que hacen los mismos que presentaron la impugnación.
Igualmente, señaló que "por haber sido jefe de Estado no puede ganar con impugnaciones de algunas décimas de puntos".
"No quiero que nada enturbie lo que podría ser una victoria apretada pero victoria", manifestó a su salida de la Catedral de Lima, a la que asistió para participar de las celebraciones de Viernes Santo.
En la víspera el representante legal del Apra, José Luis Castañeda, sustentó las impugnaciones en una audiencia celebrada en el Jurado Electoral Especial Lima Centro, instancia que deberá resolver el tema a más tardar la próxima semana.
(FIN) JPC/JPC