Lima, feb. 14 (ANDINA).- El director del Instituto Nacional Demócrata (NDI por sus siglas en inglés), Luis Nunes, consideró necesario que el debate presidencial sea institucionalizado en el país, como una manera de fortalecer la democracia.
Mencionó, inclusive, que por la experiencia internacional, el tema de la institucionalización del debate presidencial podría incluirse en la legislación nacional, pero ello dependerá de los propios peruanos.
Sostuvo que una de las aspiraciones de su institución es lograr que dicho debate pase a formar parte de la tradición democrática del Perú, que ayude a que los electores tengan la oportunidad de acudir a las urnas mejor informados.
“Aspiro a que uno de los legados que le dejemos a la democracia (peruana) sea la institucionalización del debate presidencial”, declaró a la agencia Andina.
Para Nunes, sería muy importante que las familias peruanas se puedan sentar ante la televisión un sábado o domingo por la noche, para escuchar los planteamientos de quienes pretenden dirigir el país, para luego iniciar una conversación en el seno familiar.
“Esto garantizaría que el día de la votación el ciudadano podrá emitir un voto comprometido, informado y pensando en la posibilidades del país”, remarcó.
(FIN) FPQ/RES