Martes 14 de marzo de 2006
Bedoya resalta que Alan García presidió el gobierno que más empobreció a los peruanos


Lima, mar. 14 (ANDINA).- El líder del Apra, Alan García, es responsable del mayor desastre económico del país y de haber empobrecido más a los sectores de menores recursos, afirmó hoy el vicepresidente del Partido Popular Cristiano (PPC), Javier Bedoya de Vivanco.

Recordó que durante el gobierno del Apra (1985-1990) la pobreza en el país se incrementó de 38 a 55 por ciento.

"Cuando en 1985 Alan García asume el poder, la pobreza estaba en 38 por ciento y cuando ellos dejan el poder llegó a 55 por ciento. Nunca antes la pobreza había alcanzado un porcentaje tan alto, esto fue consecuencia de las políticas económicas aplicadas por el Apra", manifestó.

Bedoya de Vivanco refirió que, de acuerdo a un informe publicado por el padre Gastón Garatea sobre la evolución de la pobreza, "desde 1970 a la fecha, en 36 años, la pobreza nunca alcanzó el límite que dejó el Apra en 1990 cuando abandonó el poder".

"El señor García no tiene autoridad moral para decir que ellos significan el cambio y que van a eliminar la pobreza cuando la política del Apra fue lo más nefasto para el sector popular. Alan García es responsable del mayor desastre económico", remarcó.

El dirigente pepecista recordó también que el gobierno aprista (1985-1990), "además de empobrecer más a los pobres, los dejó sin crédito y tomó las reservas de todos los peruanos".

"No podemos olvidar que la primera medida de Alan García, apenas asumió el poder, fue declarar un feriado bancario, y le quitó a todos los peruanos los ahorros en moneda extranjera y el Estado las tomó, esa fue su primera medida en el año 85", señaló.

Bedoya de Vivanco dijo, en otro momento, que "Unidad Nacional y Lourdes Flores no tienen ningún temor" de enfrentar en segunda vuelta a Alan García u Ollanta Humala, "porque ambos representan opciones que espantan a la inversión nacional y extranjera".

"Lo que tienen ambos en común, y esa es la gran diferencia con Lourdes, es que mientras el plan de gobierno de Unidad Nacional merece confianza al inversionista nacional y extranjero, las propuestas y las personas de Alan García y de Ollanta Humala espantan a la inversión", puntualizó.

Indicó que "mientras Humala es un regreso al velascato", García y "el gobierno aprista fue un desastre en materia económica", añadió.

(FIN) DCE/FPQ


Diseño web: Karem Santos / Gisella Salmón
Infografía: Ernesto Carlín