Domingo 14 de mayo de 2006

Alan García asegura que en eventual gobierno aprista "no habrá colas" como en el pasado


Lima, may. 14 (ANDINA).- El candidato presidencial, Alan García, aseguró hoy que en un eventual segundo gobierno del Apra no habrá "colas" para obtener productos como el arroz o azúcar debido a la escasez.

Dijo que las personas que tienen temor por ello, al recordar lo sucedido durante su gobierno (1985-1990), no deberían preocuparse.

Manifestó que la inflación es el primer tema que le interesa, ya que éste fue el punto débil de su mandato, por lo que aseguró que no permitiría que esta suba 0.001 puntos porcentuales por encima de lo que debería, ya que ahora el "mundo es deflacionario".

"Antes que ocurra ello, primero tendría que matar a los funcionarios o echarlos, pero tendremos personas que sabrán poner luces rojas cuando haya algún problema", afirmó.

García refirió que pretende realizar un cambio responsable en el gobierno aplicando, por ejemplo, un programa de generación de empleo en el agro y en la pequeña y microempresa, o permitiendo que un millón de pobladores de Lima, que no tienen agua potable, accedan a ella en el primer año de un eventual gobierno invirtiendo 420 millones de soles.

"Hablamos de un cambio que también afirme lo positivo, sin violencia, sin confrontaciones raciales, pues ello conduce al caos y al aislamiento", dijo.

De otro lado, rescató la labor de Carlos Bruce al frente del Ministerio de Vivienda y del programa de Mivivienda, y lo calificó de persona interesante para tener en cuenta en un eventual gobierno aprista, al igual que el actual ministro de economía, Fernando Zavala, quien por su juventud sería más flexible más adelante.

Afirmó que se pueden continuar políticas de vivienda y monetaria y no necesariamente con las mismas personas.

"No creo que un gobierno que concluye deba dejarle personas al siguiente", dijo finalmente en Panorama.

(FIN) JJN/FPQ

 

Diseño web: Karem Santos / Gisella Salmón
Infografía: Ernesto Carlín