Lima, dic. 15 (ANDINA).- El líder del Frente Independiente Moralizador (FIM), Fernando Olivera, aseguró hoy estar preparado para gobernar el país, y descartó que existan discrepancias en su partido para la conformación de la plancha presidencial con miras al 2006.
Olivera confirmó que el Comité Ejecutivo Nacional del FIM propuso su pre candidatura para las elecciones internas que se llevarán a cabo este sábado, por lo cual, indicó que ese día responderá ante el Plenario si acepta o no la invitación.
Calificó de "habladurías" las versiones que indican que al interior de su partido existe una guerra entre sus militantes por integrar la plancha presidencial.
"La democracia no es guerra, la competencia no es guerra", aseveró Olivera Vega quien indicó que Fausto Alvarado, Luis Iberico y Gustavo Pacheco, tienen las virtudes necesarias para integrar la fórmula presidencial del FIM.
En la víspera, el legislador Luis Iberico confirmó la presentación de su precandidatura, así como la de Fausto Alvarado, a las vice presidencias del FIM, las cuales se suman a la precandidatura de Gustavo Pacheco.
Por otro lado, el líder del FIM destacó la alianza de gobernabilidad entre su partido y Perú Posible al considerar que se tomaron decisiones difíciles y enfrentaron "a todos los que querían destruir la democracia".
Sostuvo que este gobierno no tiene casos de corrupción como sí lo tuvieron otros gobiernos anteriores.
Reiteró que entre los logros del régimen se encuentran el manejo responsable de la economía y la recuperación de la economía y de la libertad de prensa.
(FIN) DCE/GCO