Miércoles 15 de marzo de 2006
UPP exige renuncia de Castañeda Lossio por hacer campaña a favor de Lourdes Flores


Lima, mar. 15 (ANDINA).- El postulante a la primera vicepresidencia por Unión por el Perú (UPP), Carlos Torres Caro, exigió hoy la renuncia del alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, por incursionar en la campaña electoral y expresar su respaldo a la candidatura de Lourdes Flores.

"El alcalde de Lima no puede hacer campaña a favor de un candidato a la presidencia, sin embargo observamos que por toda la ciudad existe publicidad con su imagen promocionando candidaturas".

"Ayer hizo proselitismo a favor de Lourdes Flores (…) y de acuerdo a estos hechos debería de renunciar a la alcaldía por esta conducta", indicó el candidato nacionalista.

Torres Caro estimó que Castañeda no tienen ninguna "capacidad de endoso" y dejó entrever la posibilidad de que el burgomaestre hubiera utilizado recursos de la municipalidad para realizar campaña a favor de Lourdes Flores u otros aspirantes de Unidad Nacional (UN).

Agregó que la aspirante de UN, Lourdes Flores, se encuentra desesperada por las últimas encuestas y el respaldo del alcalde Castañeda se constituye en una especie de "salvavidas".

"Lourdes sabe que existe una verdadera encuesta donde Ollanta Humala tiene cerca del 40 por ciento, está desesperada y recurrió a su salvavidas que es Castañeda, sin embargo él no tiene ninguna capacidad de endose en los predios de Unidad Nacional", sostuvo.

Torres Caro, precisó que esta clase de declaraciones genera una gran movilización en la prensa, por lo que afirmó que el alcalde ha cumplido con su objetivo de crear publicidad a favor de su alianza electoral.

El líder de Solidaridad Nacional, Luis Castañeda Lossio, expresó ayer su respaldo a la candidatura presidencial de Lourdes Flores Nano e indicó que ella significa la opción más sensata en estos comicios electorales.

De otro lado, Torres Caro afirmó que si ocurriera una eventual segunda vuelta entre el líder del Apra, Alan García y el candidato nacionalista Ollanta Humala, el primero debería de dar un paso al costado como gesto de dignidad, tal como lo hizo el desaparecido Alfonso Barrantes en 1985.

(FIN) JCR/FPQ


Diseño web: Karem Santos / Gisella Salmón
Infografía: Ernesto Carlín