Miércoles 15 de marzo de 2006
Afirman que Partido Nacionalista no busca “guerra entre ricos y pobres”


Lima, mar. 15 (ANDINA).- El candidato al Congreso y vocero del Partido Nacionalista, Daniel Maurate Romero, afirmó hoy que las propuestas de su agrupación no implican declarar una "guerra entre ricos y pobres", sino que todos los peruanos participen de una mejor distribución de los recursos naturales.

De esa manera, señaló, se combatirá radicalmente la extrema pobreza de un gran sector de la población peruana.

Maurate indicó que existe un sector interesado en distorsionar las propuestas del plan de Gobierno del candidato presidencial, Ollanta Humala, con el único objetivo de confundir a la ciudadanía para que apoyen a determinados grupos políticos.

Reiteró que en un eventual gobierno de Ollanta Humala se revisarán los contratos con las empresas transnacionales, para que cumplan con pagar sus impuestos y regalías de acuerdo a la explotación de los recursos naturales del país.

Entre sus propuestas para el Parlamento, el candidato mencionó la reducción drástica de los sueldos de funcionarios del Estado como el presidente de la República, congresistas, ministros y otros de menor jerarquía.

"Es injusto que los legisladores perciban sueldos altísimos, mientras maestros, policías y otros ser servidores ganen una miseria, eso tiene que acabar con el Gobierno de Ollanta Humala", advirtió.

(FIN) NDP/FPQ


Diseño web: Karem Santos / Gisella Salmón
Infografía: Ernesto Carlín