Jueves 16 de marzo de 2006
Flores Nano asegura tener optimismo al “cien por ciento” y anuncia cambios en estrategia


Lima, mar. 16 (ANDINA).- La candidata presidencial de Unidad Nacional (UN), Lourdes Flores, aseguró hoy tener un "optimismo al cien por ciento" para enfrentar la etapa final de la campaña, y anunció cambios en su estrategia electoral de cara al 9 de abril.

"Estamos en la recta final y esta etapa por supuesto que va a tener su propio estilo, sus propias características, es natural. Pero estamos con un optimismo al cien por ciento, yo estoy con la serenidad y la tranquilidad para este tramo final", declaró a RPP.

Descartó que exista algún tipo de nerviosismo en su entorno y manifestó que "es lógico que en estos 20 días tengan que haber nuevos elementos (en la campaña), pero mantendremos el nivel, la altura y el respeto por el Perú que hemos mostrado en todo momento".

"Nerviosismo ninguno, yo he sido durante toda mi vida deportista, de modo tal que estoy absolutamente consciente que no hay momento de mayor adrenalina para un buen deportista que aquel en el que siente que está cerca de la meta, del final del partido", comentó.

Lourdes Flores adelantó que incorporará "nuevos elementos, aspectos y acciones" en el tramo final de la campaña, entre los que destaca el "ser más directa" en la exposición de sus planteamientos, a fin de marcar la diferencia respecto a sus contrincantes electorales.

"Creo que me corresponde en estos días finales ser más directa, me parece que es válido porque los peruanos van encaminándose en esta dirección. Pero tendré que ser clara, enfática y dentro del respeto y la altura ir marcando la diferencia con todos los adversarios", señaló.

Consideró que el país va optando y definiendo sus alternativas, pero ella está absolutamente confiada y serena que el 9 de abril "los peruanos van a mirar en nuestra opción una alternativa con futuro".

"Tranquilidad absoluta, optimismo a grado máximo, quienes piensan que yo puedo perder la calma o la serenidad en momentos de mayor exigencia son malos piscólogos y me conocen muy poco, cuando más serenidad tengo en la vida es cuando siento que las cosas son más difíciles", indicó.

(FIN) DCE/FPQ


Diseño web: Karem Santos / Gisella Salmón
Infografía: Ernesto Carlín