Lima, may. 16 (ANDINA).- La Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) es un gremio con influencia comunista y no tiene muchos votos que ofrecer, afirmó hoy el candidato presidencial del Partido Aprista Peruano (PAP), Alan García.
Fue al restar importancia al apoyo que brindará esta organización sindical a su contendor de la segunda vuelta, Ollanta Humala, y negarse a acudir a una reunión con el Apra prevista para hoy.
"Creo que (Juan José) Gorriti obtuvo el 0.3 por ciento de los votos nacionales, la tercera parte del uno por ciento, eso es parte de su compromiso de tipo comunista, tienen que apoyar a Humala porque detrás de Humala está ahora todo el rezago del viejo comunismo", señaló.
García cuestionó también al vicepresidente de la CGTP, Olmedo Auris, quien, dijo, "cuando mi gobierno dio la estabilidad laboral estaba seguramente esa persona aplaudiendo en Palacio de Gobierno".
"Él (Auris) tiene extracción y filiación comunista y es evidente que tiene que apoyar a donde está ahora toda esa izquierda antigua, apoyando al señor Humala, seguramente, pero yo no creo que tenga significación electoral", expresó.
En todo caso, dijo García, "yo me someto a la población y parte central de mi mensaje en la primera y segunda vuelta, porque yo no cambio de mensaje, ha sido reclamar las 8 horas, el pago de las horas extras, el fin al abuso de los services, no al despido arbitrario".
En otro momento, García rechazó la estrategia que viene utilizando su contendor electoral, Ollanta Humala, para empezar a recordar los errores de su gobierno, a los cuales calificó como "expresiones y frases desesperadas para ganar titulares".
"Ese Humala a quien lo he visto pasar desfilando delante de mío muchas veces respetuosamente, cuadrado y con la mano en la frente, saludándome, lo he visto pasar muchas veces delante mío, ya no podrá desfilar en adelante porque ahora está fuera del Ejército", comentó.
El líder aprista preguntó: ¿Por qué (Humala) no dijo eso en ese tiempo?, ¿porqué esperó tanto tiempo cobrando su sueldito si tenía esa pretensión?, ¿porqué se fue de embajador para ganar 270 mil dólares en dos años?".
(FIN) DCE/GCO