Lunes 17 de abril de 2006

Rafael Belaunde considera difícil diálogo con Ollanta Humala


Lima, abr. 17 (ANDINA).- El ex candidato presidencial Rafael Belaunde aseguró que sus discrepancias políticas con el candidato nacionalista Ollanta Humala son radicales y opuestas, por lo que consideró difícil que se produzca un diálogo entre ambos.

   Afirmó que mientras Humala tiene un discurso autoritario y colectivista, él ha venido impulsando en los últimos años una reforma liberal, que recorta el poder del Estado y de la burocracia estatal, para dárselo al ciudadano.

   Señaló que si bien su relación con el ganador de la primera vuelta ha sido en todo momento cordial y amistosa, políticamente no tienen ninguna coincidencia, “y ha quedado claro que pensamos radicalmente distinto”.

   Sin embargo, Belaunde no descartó que si Humala cambia su posición en torno a la democracia, respeto a las libertades y a la inversión privada, podría evaluar colaborar en un eventual gobierno nacionalista.

    “No descarto nada porque no se sabe qué va a pasar, él (Humala) ha ganado en primera vuelta, falta la segunda, pero hago votos para que el humalismo modere sus posiciones, porque nada gana el Perú espantando inversionistas, restringiendo la actividad de los particulares, que son en última instancia los que generan riqueza”, anotó.

   Algunos medios de comunicación informaron hoy del deseo del candidato presidencial de contar con el hijo del arquitecto Fernando Belaunde para un eventual gobierno bajo su mando, e incluso se barajó la posibilidad que sea nombrado primer ministro.

   (FIN) EGZ/RES


Diseño web: Karem Santos / Gisella Salmón
Infografía: Ernesto Carlín