Martes 17 de enero de 2005
Descartan división en filas fujimoristas y restan importancia a renuncia de Altuve


Lima, ene. 17 (ANDINA).- El dirigente fujimorista Diego Uceda, descartó hoy que exista algún tipo de divisionismo en sus filas y consideró que no pierden nada con la renuncia del ex parlamentario Fernán Altuve.

Altuve anunció hoy su decisión de abandonar a la agrupación política, Alianza por el Futuro, acusando a la candidata presidencial Martha Chávez, de adoptar posiciones intransigentes.

"No existe ningún divisionismo dentro del fujimorismo. El señor Altuve jamás ha sido un dirigente nuestro, de tal manera que no estamos perdiendo a ningún dirigente", indicó en RPP.

Altuve fue compañero de bancada de Chávez de Ocampo en el 2000, cuando ambos fueron elegidos parlamentarios por la entonces agrupación fujimorista Perú 2000.

Uceda dijo que el fujimorismo no languidece como les gustaría a muchos y reconoció que el plan de contingencia con Martha Chávez como candidata a la presidencia "estaba absolutamente previsto".

"Nuestro líder Alberto Fujimori está dando todo su apoyo a la candidatura de Martha Chávez. Acabo de regresar de Santiago y el presidente Fujimori me ha renovado su respaldo", precisó.

Finalmente, expresó su confianza que con Chávez a la cabeza, el fujimorismo de una sorpresa en las elecciones del próximo 9 de abril.

(FIN) SOR/FPQ


 

 

Diseño web: Karem Santos / Gisella Salmón
Infografía: Ernesto Carlín