Viernes 17 de marzo de 2006

Alan García enfrenta a Ollanta Humala y dice que país quiere revolución sin fusilamiento ni “olla podrida”


Lima, mar.17 (ANDINA).- El país quiere un cambio real y no desorden, ni una olla podrida, expresó hoy el candidato presidencial del Partido Aprista Peruano (PAP), Alan García, en referencia a su contrincante, Ollanta Humala, cuya símbolo electoral es un olla blanquiroja.

"Hay personas sensatas en el país que quieren un cambio ordenado; queremos una revolución pero no con fusilamiento, desorden ni con olla podrida. Deseamos una transformación real, consistente y productiva", manifestó.

Indicó que si Humala Tasso se encuentra en el segundo lugar de las preferencias electorales es porque "representa la novedad, debemos esperar hasta el día de las elecciones porque la población a la vez que demanda un cambio, también exige experiencia".

"La población se da cuenta a través de toda la información que recibe que eso es un hervidero (partido de Humala), sin ningún orden y con propuestas desesperadas. Creo que hay mucho en juego para los próximos 20 días", expresó.

Dijo que el APRA representa "experiencia y justicia social" frente al "continuismo" de la derecha de la lideresa de Unidad Nacional(UN), Lourdes Flores Nano y el "salto al vació" de Ollanta Humala.

"Frente al continuismo de la derecha que ha originado que un millón 100 mil personas se vayan del país en estos años y a un caudillo que ofrece sacar la espada al aire, que es una suerte de barra brava que no construye nada. Nosotros representamos la experiencia y la justicia social", aseveró a RPP.

García Pérez en otro momento se mostró confiado en que pasará a la segunda vuelta el próximo 9 de abril y que de hacerlo algunos votos de Humala podrían apoyar su candidatura por las propuestas apristas, porque los electores no están consignados a un postulante.

"Un votante no es absolutamente de derecha, ni de la barra brava porque tiene múltiples intereses y estímulos. Suponiendo una segunda vuelta con Humala estoy seguro que algunos de sus votos vendrían a una alterativa como la que yo planteo. No es que si enfrento a Humala sólo las personas que apoyan a Lourdes Flores votarían por mí", opinó.

Negó estar desesperado por alcanzar el sillón presidencial, por lo que no caerá en la "subasta demagógica" como sus contrincantes Humala Tasso y Flores Nano, que –según su opinión- han entrado a una vorágine de desesperación.

Calificó, de otro lado, como un "machismo grosero" el respaldo del alcalde de Lima, Luis Castañeda, a Flores Nano, y sostuvo que le habría hecho un "pésimo favor".

Subrayó que en un eventual gobierno aprista no permitirá que el Congreso le ponga "piedras en el camino" porque de hacerlo lo disolverá como una medida disciplinaria.

" Si el Congreso no se porta bien se disuelve porque hay que poner en su sitio al Congreso", afirmó.

(FIN) SOR/FPQ




Diseño web: Karem Santos / Gisella Salmón
Infografía: Ernesto Carlín