Viernes 17 de marzo de 2006

Olivera: Se busca tratar con "guantes de seda" a Víctor Polay por su amistad con Alan García


Lima, mar. 17 (ANDINA).- El líder del Frente Independiente Moralizador (FIM), Fernando Olivera, consideró hoy como una presión inaceptable sobre el Poder Judicial que se pretenda amnistiar a líderes terroristas, pues éstos son criminales, pues colocaban coches bomba, secuestraban, extorsionaban y mataban a sus víctimas.

Criticó que ahora, por ejemplo, se busque variarle el estatus penal de terrorismo a rebelión del cabecilla del MRTA, Víctor Polay Campos, y tratarlo "con guantes de seda" simplemente porque es amigo del candidato presidencial del Apra, Alan García.

Olivera recordó que, casualmente, a pocos meses de finalizar el gobierno aprista (1985-1990), Polay y sus secuaces del MRTA, fugaron del penal MIguel Castro Castro de Canto Grande.

Me parece una presión inaceptable al Poder Judicial que estén queriendo que a Polay "no le apliquen (las penas) por terrorismo sino por rebelión; quieren tratarlo con guante de seda porque es amigo de Alan García", dijo.

De esta manera, Olivera criticó el pedido de un grupo de personas para un juicio justo a Polay como parte de un esfuerzo de "reconciliación nacional".

"Eso es inaceptable, firme quien lo firme, estos son asesinos y Polay dirigió una banda criminal", remarcó el también candidato al Congreso.

"(Acaso) no colocaban coches bombas, no secuestraban y asesinaban; pero ahora los pretenden mitificar de que llevaban uniforme guerrillero y que eran como el Che Guevara", recalcó en declaraciones a CPN Radio.

(FIN) FPQ




Diseño web: Karem Santos / Gisella Salmón
Infografía: Ernesto Carlín