Viernes 17 de marzo de 2006

Lourdes Flores: Los Humala son un solo proyecto


   Lima, mar. 17 (ANDINA).- La postulante presidencial de Unidad Nacional, Lourdes Flores Nano, rechazó hoy la propuesta de amnistiar a los cabecillas terroristas Abimael Guzmán y Víctor Polay, y anotó que a estas alturas todos los integrantes de la familia Humala "son un solo proyecto".

   Remarcó que de llegar al gobierno dará la “batalla final” a los movimientos subversivos.

   “Daré la batalla final a Sendero Luminoso, con acciones de inteligencia debidamente desarrolladas, y brindaré todo el respaldo que haga falta a las Fuerzas Armadas y Policiales para que no sigamos conviviendo cinco años más con ese flagelo”, declaró a Radio Programas del Perú.

   En ese sentido, la candidata mostró su total desacuerdo con el planteamiento de Isaac Humala, padre de los aspirantes presidenciales Ulises y Ollanta Humala, de otorgar amnistía a Guzmán y Polay, por considerarlos que “ya no son un peligro”.

   Abimael Guzmán, cabecilla de Sendero Luminoso, y Víctor Polay, cabecilla del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru, actualmente se encuentran pendientes de sentencia por delito de terrorismo y traición a la patria.

   “Lo primero que hay que decir es que a estas alturas, todos los Humala son un solo proyecto (...) Rechazo y critico duramente esa pretensión, y afirmo que seré la garantía de la lucha final contra Sendero Luminoso”, afirmó Flores Nano desde Cerro de Pasco.

   Agregó que durante su eventual gobierno, ningún delincuente subversivo que haya sido condenado a pena efectiva de cárcel o a cadena perpetua, obtendrá la libertad de manera irregular porque han causado grave daño al país.

   La candidata presidencial sostuvo que tendrá esa voluntad política desde el primer día que asuma la Presidencia de la República, de lograr la victoria electoral en los comicios del 9 de abril próximo.

   Acerca de la proposición del candidato presidencial del Partido Aprista, Alan García, para restituir a los jueces sin rostro, indicó que los magistrados deben contar con la garantía requerida a fin de juzgar a los terroristas.

   Recordó que el Perú había corregido su legislación antiterrorista en razón de las normas internacionales y de sentencias de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

   “Creo que hay brindarle a los jueces peruanos todas las seguridades. Debe haber una justicia altamente especializada en los temas de terrorismo para que este golpe final se lleve adelante con todo rigor”, acotó.

   (FIN) JCP/RES


Diseño web: Karem Santos / Gisella Salmón
Infografía: Ernesto Carlín