Lima, may. 17 (ANDINA) .-Isaac Humala debe dedicarse a cuidar a sus nietos y evitar aparecer en situaciones que puedan perjudicar la campaña de su hijo Ollanta, que son aprovechadas por el Apra, afirmó hoy Carlos Tapia, vocero de Unión por el Perú (UPP).
Fue al comentar la sorpresiva aparición del padre de Ollanta Humala durante la incautación de miles de volantes contra el candidato presidencial del Partido Aprista Peruano, Alan García, en una imprenta del centro de Lima.
"Que él (Isaac Humala) responda qué es lo que hacía ahí (en la imprenta), ya se ha dicho que él no pertenece al movimiento de Ollanta Humala; ya es un señor octogenario, debería dedicarse a cuidar a sus nietos", declaró a la agencia Andina.
Tapia dijo que el patriarca de los Humala "debería tener un poco más de cuidado" en sus actitudes y declaraciones, porque estas son utilizadas inmediatamente por los adversarios políticos.
"No debería dejarse provocar, pero parece ser que fácilmente cae en las celadas que les presentan principalmente la gente del Apra. Debería darse cuenta también que su presencia es utilizada por los medios para dañar la campaña de Ollanta", manifestó.
El vocero de UPP sostuvo que "si en algo tiene experiencia la gente del Partido Aprista es en provocar y generar psicosociales para disminuir la imagen del adversario".
"Yo creo que a los apristas no se les puede calificar de ingenuos, ellos saben muy bien cómo hacer operativos psicosociales y de impacto ante la opinión pública, frente a ello se tiene que actuar con cuidado", aseveró.
Tapia recordó que hace pocos días, el Apra trató de vincular a Ollanta Humala con el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y esta estrategia "perjudicó" la campaña del candidato nacionalista.
(FIN) DCE/FPQ